Usted está aquí: Inicio > Formación

 

FORMACIÓN

 

Lengua de Signos Española (LSE)

Palabra Complementada

Música

Inglés

Habilidades Sociales

LENGUAJE DE SIGNOS ESPAÑOL (L.S.E.) PARA ALUMNOS OYENTES

El proyecto de L.S.E. va dirigido a alumnos a partir de 1º de la E.S.O. con el fin de favorecer la comunicación con las personas sordas que la utilicen y de esta manera eliminar progresivamente las barreras de comunicación. Está organizado en una clase extraescolar de dos horas a la semana de duración. Por otr lado, el aprendizaje de la L.S.E. permite tener los conocimientos básicos para, aquellos que lo deseen, y en un futuro, puedan acceder al ciclo formativo de grado superior, obteniendo de esta manera la titulación de intérprete de L.S.E. como una posible salida profesional.

En Octubre de 2001 comienza el curso de L.S.E. para alumnos sordos a partir de 12 años, impartido en las aulas del colegio Fuentelarreyna.

 

PROYECTO DE “MÚSICA PARA SORDOS”

Va dirigido a alumnos con deficiencia auditiva de cualquier grado, a partir de Infantil. Con este proyecto se quiere abrir puertas a la sensibilidad y la capacidad de comunicación a través de este lenguaje universal.

 

formacion

En Mayo de 2003 comienza a desarrollarse el “proyecto de Música para alumnos con deficiencia auditiva”.

 

INGLÉS

Desde Anfas, consideramos que, teniendo en cuenta su desarrollo, sus características personales, y su grado de pérdida, existe un grupo de alumnos que podrían acceder a dicho aprendizaje, sin olvidar que el esfuerzo va a ser mayor que el de un alumno oyente, pudiendo de esta forma, responder a la vez a dos principios:

  • El desarrollo personal (cognitivo, efectivo, social) del niño que constituye el objetivo primordial de cualquier proceso educativo.
  • En una sociedad mayormente oyente, el dominio del lenguaje oral representa un elemento clave de la integración social y del acceso a la cultura.

En Julio de 2004 se realiza el primer curso de inglés en el extranjero para alumnos sordos, junto con otras nacionalidades.

Desde Septiembre de 2004 se inicia el proyecto de acceso a la lengua extranjera.

 

Asociación Anfas - Calle Ramón Gómez de la Serna nº 81, Madrid