Usted está aquí: Inicio > Socio-culturales

 

ACTIVIDADES SOCIO-CULTURALES

Ocio y Tiempo Libre

Videoteca subtitulada

Encuentros de padres

Encuentros de jovenes

 

PROYECTO DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Tanto niños como adolescentes necesitan disfrutar de su tiempo libre, realizando actividades que fomenten el desarrollo de su creatividad y comunicación. La creación de un grupo de ocio permite la posibilidad de encontrar actividades siempre con un carácter lúdico, sin olvidarnos de unos objetivos concretos dónde se intentará trabajar la adopción de actividades de respeto, compañerismo y solidaridad. Se pueden canalizar una serie importante de actitudess positivas y constructivas, que van desde el respeto a las diferencias y a las propias necesidades e intereses individuales, hasta los sentimientos de solidaridad, compañerismo y valoración personal de cada uno de los integrantes. Los juegos, deportes, talleres y actividades han sido elegidos en base no solo a su fácil desarrollo, sino porque aportan un alto valor en cuanto a las posibilidades de desarrollo motor, cognitivo y afectivo.

socioculturales

En Enero de 2002, comienza a desarrollarse el “Proyecto de Ocio y Tiempo Libre”, financiado por Fundación Once, y actualmente es uno de los proyectos de mayor acogida y participación por parte los socios.

El 20 de Octubre de 2001, se organiza el primer encuentro de jóvenes sordos de la asociación Anfas.

En Diciembre de 2001 se realiza el primer encuentro de padres de la asociación Anfas.

En Junio de 2002 se realiza el primer encuentro de padres e hijos, en un pueblo de Toledo.

En Diciembre de 2002 se realiza un encuentro de jóvenes sordos de Anfas y la asociación de Ciudad Real.

En Marzo de 2003 se realiza un encuentro de jóvenes entre las diferentes asociaciones de sordos de la Comunidad de Madrid, pertenecientes a Fiapas.

De Febrero a Junio de 2003, se colabora con la Federación de Deportes de Sordos de la Comunidad de Madrid.

 

VIDEOTECA

Al inicio de los años noventa, Fiapas hizo una firme apuestas por el subtitulado que se materializa en promoción y gestión del Programa "Videoteca subtitulada para personas sordas".
Entre los años 1993-2000 se subtitularon, en VHS más de trescientos títulos, contando con la colaboración de siete productoras y distribuidoras de video (Columbia, Disney, Universal...).
La actual edición incorpora al igual que en la edición anterior, nuevos títulos en DVD subtitulados en abierto.
Cualquier persona con discapacidad auditiva puede dirigirse a la sede de Anfas para beneficiarse del Servicio de Videoteca.

 

Asociación Anfas - Calle Ramón Gómez de la Serna nº 81, Madrid